Masaje craneal Champi

✨Conectando con «cuerpo, mente y espíritu».✨

La primera terapia holística que empecé a hacer, sin saberlo. En ese tiempo si me decían que era algo energético, era escéptica a ello.
Les contaré como ha sido desde mi perspectiva, ya que cada persona es un mundo.

Desde pequeña me ha gustado hacer masajes, al hacerlos me sentía bien, relajada y veía que las personas terminaban tranquilas, con energía y con una sensación de alivio. Era un antes y un después al mirarles.

Así fue como busqué dónde aprender hacer masaje craneal, ya que me había dado cuenta que al hacer presión en ciertos puntos de mi cabeza me producía un dolorcito agradable y no entendía que era. Mi curiosidad me llevó a un mundo que desconocía y aún sigo aprendiendo de el.

Unos años antes ya había hecho cursos y talleres para aprender hacer otros tipos de masajes, como el relajante y descontracturante. Ambos masajes se enfocan en aliviar la parte física, donde la sensación de bienestar dura menos tiempo. En el caso del masaje Champi era diferente y así lo fui notando.

¿Qué es el masaje Champi?

Champi significa «Masaje de cabeza» en sánscrito. Esta técnica de masaje se conocía como Indian Head Massage cuando fue traída por primera vez al occidente en la década de 1970 por el doctor Narendra Mehta.

Este masaje se preocupa expresamente de la energía concentrada en la cabeza. Desde los brazos hasta el cráneo son favorecidos por una terapia que además de permitir una mejor circulación sanguínea, libera el estrés, alivia la fatiga mental, alopecia, cefalea, dolores de cabeza, hombros y cuello entre otros beneficios.

💕 En el 2017 al aprenderlo y al ver como ayudaba a distintas personas, empecé hacerlo ya no solo como un hobby, si no también como una forma de ayudar a otr@s a sentir una sensación de bienestar que duraba más tiempo. Así estuve por unos meses haciendo masajes a domicilio cerca de mi hogar. Fue una experiencia muy bonita conectar y ayudar a otros con esta terapia. Gracias a ella me di cuenta que tenía mucho más para entregar y que este camino podía ser lo que buscaba.

Desde ahí no he dejado de hacer este masaje. Ha mutado desde que lo aprendí, ya que le ido incorporando otras cosillas como cuencoterapia, masaje descontracturante en la espalda alta o con Reiki Usui o meditaciones. Todo dependerá de lo que necesite cada persona, la idea es expandir más bienestar y amor al mundo.

Si quieren hacerse esta terapia se los recomiendo completamente, regálense un tiempo para ustedes donde descansar y callar la mente.
Se realiza en una silla con un respaldo bajo y que te permita estar cómod@ por unos 30 a 40 minutos. Se utiliza aceite de coco o de almendra generalmente.
Otras cosas a considerar antes de hacerte este masaje:
-Debes utilizar poleras o camiseta pabilos (brazos y espalda alta debe estar descubierta).
-Debes estar sin zapatos y no debes andar con nada de metal (reloj ni joyas), para dejar fluir la energía.

Te mando un abrazo gigante y si te has hecho este masaje y deseas contarme tu experiencia, me encuentras en contacto o en mis redes sociales, estaré feliz de leerte.

Episodio Spotify aquí


Feliz noche 💫

3 comentarios en “Masaje craneal Champi”

  1. Pingback: Entrevista en » Mi placer sagrado» – Karen Peradotto

  2. Pingback: Transitando el camino del Reiki – Karen Peradotto

  3. Pingback: Terapias holísticas – Karen Peradotto

Los comentarios están cerrados.