Mi camino con el Tai Chi

Te ha pasado que escuchas una historia varias veces y no te hace sentido completamente y un día vuelves a escucharla y dices: «wow, así es. Así lo siento», eso me pasó.

En marzo fui a un taller de Tai Chi o Taiji con la misma escuela* que conocí hace años atrás y aquel día al conectar con la naturaleza, al escuchar conceptos de las artes marciales internas, me hizo tanto sentido con quién soy hoy. Me hace pensar que todo es perfecto cómo es.

A quienes no conocen las artes marciales internas, son tres, el Tai Chi o Taiji Quan, el Wushu o Kung Fu y el Qigong o Chi Kung.

  1. Taiji Quan: es un arte marcial chino inspirado en el diagrama del Taiji (polaridad suprema), es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, suavidad, la flexibilidad, la firmeza y la sensación de armonía que transmiten. Hoy en día, es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal.
  2. Wushu: es un término que proviene del chino tradicional que etimológicamente significa «arte marcial» (Wu= marcial o militar, shu= arte), hoy en día en el occidente lo conocemos como Kung Fu. Wushu lo podemos dividirlo en dos grandes tipos: Arte interna y externa. Ésta última en modo general le pone el foco en el desarrollo de la fuerza y las artes internas tienen su foco en la energía (Qi).
  3. Qigong o Chi kung: «El trabajo de la energía»,es una práctica interna que a través de movimientos suaves y posiciones estáticas busca guiar el Qi (la energía). Logras concentración mental y relajación. Ésta la estuve practicando durante 3 meses y fue un regalo para mi cuerpo, mente y espíritu.

Ahí les conté un poquito y a grandes rasgos estas artes marciales internas. He tenido la fortuna de haber practicado dos de ellas, el Tai Chi y el Chi Kung de forma presencial y online. Ambas las recomiendo completamente, son muy relajantes, te ayudan estar en el presente, quedas tranquila y con una sensación de armonía. Me ha encantado.

Algunos beneficios del Chi Kung y Tai Chi son:

  • Mejora la resistencia y fortalece el sistema osteoarticular.
  • Regenera nuestra energía y mejora su circulación en nuestro organismo.
  • Aumenta la capacidad respiratoria, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Menos estrés, ansiedad y depresión. Mejora tu estado de ánimo.
  • Mayor equilibrio y agilidad.
  • Más fuerza y definición muscular.

Ahora cuéntame si has practicado alguna de estas artes marciales internas y si has sentido alguno de sus beneficios.

Te mando un abrazo gigante, y que tengas un lindo día.

– Club de Artes Internas por aquí el link de Instagram y de su sitio web, si quieres conocerla.