No sé cómo llegó a mí Yoguineando en Instagram, lo que sí recuerdo que me hizo mucho sentido sus dibujos con humor de cosas cotidianas que te ocurren haciendo yoga, me he reído mucho con ello.
El hábito del yogui de Julia Arteaga muestra las claves para que nadie tenga dudas a la hora de empezar a practicar yoga o mantener una sana disciplina dentro de su rutina diaria. Yoga es mucho más que posturas, para mí es una práctica holística que mejora la calidad de vida de las personas de forma completa, para ello se utilizan distintas técnicas tal como: las asanas o posturas, técnicas de respiración (Pranayamas), la meditación, entre otras. En otro post te conté sobre mi camino en el yoga y lo mucho que me ha ayudado, se los dejo por aquí.
Este libro amplio mi mente a lo que significa hacer yoga y pienso que nos pasa a muchas que nos cuesta mantener el hábito, aunque sabemos y sentimos que nos hace bien y la paz que nos entrega. Hay mil excusas en el camino y que también he tenido.
Recomiendo su lectura ya que es el compañero ideal para todas aquellas personas que les cuesta encontrar su momento de autocuidado a través del yoga.
Te cuento algunos de mis aprendizajes con este libro:
- Tener a la mano mi objetivo. Saber la respuesta a la pregunta ¿para qué hago yoga?.
- Tener constancia, paciencia y compasión conmigo, la idea es disfrutar el proceso sin juzgarme.
- Eliminar que el yoga es solo posturas en una esterilla o mat.
- Cambiar el concepto del tiempo, no necesito 1 hora como mínimo, el tiempo que pueda está bien, mientras sea de calidad.
- No compararme con nadie, cada camino es único, esto me lo repito seguido, si me comparo es solo con mi versión del pasado.
- Planificar el día y hora como una cita, por ejemplo me estiro con algunas asanas o posturas cuando me despierto todos los días por un mínimo de 5 minutos. Ese hábito ya lo logré 🏆.
- Las excusas son el peor enemigo, en el libro se nos muestra varios tipos de yoguis y varias excusas frecuentes, muy identificada.
- Eliminar el ego, no hay posturas perfectas, cada cuerpo y proceso es único.
- Hacer las paces con tu cuerpo y mente, autoaceptación. Eres perfecta como eres, tu cuerpo irá cediendo de a poco y tu mente también lo hará.
Espero haberte ayudado si tenias dudas de comprar este libro o hacer yoga, yo lo compré por Amazon versión Kindle y ningún problema.
Y por último te debe gustar la práctica de hacer yoga, de lo contrario no aprovecharás todos sus beneficios. Hay muchas ramas de yoga, tienes harto donde elegir, busca la adecuada para ti.
Te mando un abrazo gigante y que tengas una linda práctica. Vamos que se puede!
Links
Post mi camino con el yoga
Post del camino a la meditación
Yoguineando de Julia Arteaga Página web , Instagram y Youtube