Bienvenida a movie time, ayer viendo una comedia romántica que he visto más de una vez, me fije como ha cambiado mi percepción del amor. Sigo creyendo que es una fuerza que cambia todo de un minuto a otro, sin embargo ahora observo más los detalles en las películas, como las miradas, lugares, música, no solo de los protagonistas, también de su entorno.
Por ejemplo la película de ayer me hizo darme cuenta que al medio del romanticismo, habían momentos que cada personaje luchaba con su yo interno, desde aumentar su autoestima, las heridas de la niñez como marcan hasta tu versión adulta, también el que dirán, el vivir del pasado, olvidándote del presente. Si te das cuenta el amor propio disminuido de distintas formas. No sé si ya te diste cuenta qué película es, quizás aún no. Que te daré otra pista, una frase que me encanto, la primera fue el título.
Le dice Arthur Abbott a Iris
«En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista, pero no sé porque te empeñas en ser la amiga de la chica.”
Un personaje del entorno de una de las protagonistas es el veterano guionista Arthur Abbott quien rememora los papeles que escribió para grandes estrellas femeninas de la época en que las heroínas de Hollywood tenían mucho carácter. Para que Iris aprenda de estas mujeres admirables, fuertes y le de la fortaleza para decir : «basta» y dar un vuelco a su vida.
Este personaje me recuerda a mujeres con las que compartí en una parte de mi niñez y adolescencia, donde aprendí a escuchar y respetar con mucho amor las historias de ellas y cuando volvía a mi realidad de niña y adolescente me aburría, porque sabía que habían conversaciones con tanta valor y que en las personas de mi edad, no lo veía. Eso sería para otra historia.
Después de esa frase, te diste cuenta qué película es, me refiero a «the Holiday» o «el descanso» en Latinoamérica, se trata de 2 mujeres que intercambian hogares durante 2 semanas, una de los Estados unidos y la otra de Inglaterra. Apezar que el trailer muestra solo la parte romántica, es mucho más. Se las recomiendo, además la música que acompaña esta película es de Hans Zimmer.
Tráiler en Youtube
Te mando un abrazo gigante, te agradezco por estar aquí y luego si puedes, cuéntame que viste en esta película.