En un artículo anterior te conté cómo llegó el mundo de las criptos a mi vida, te lo dejo por aquí, sin embargo no te he contado, donde las he ocupado hasta el momento.
Antes de seguir recuerda que aquí te cuento varias cosillas en base a mi experiencia, no soy analista financiera. Es fundamental que siempre realices tu propia investigación, nadie es dueño de la verdad.
Comienzo contándote algunas de las formas de pago que he utilizado:
1.- Transferencia directa entre personas:
Usando exchanges o casas de cambio: es la opción más fácil, es similar ha cuando realizas una transferencia a una entidad bancaria, necesitas la dirección del destinatario, red, entre otros datos.
Si quieres saber más de billeteras, te dejo por aquí para que aprendas sobre ello.
Usando en Muun (wallet o billetera): muy similar con el punto anterior, solo que al ser entre billeteras, el control lo tienes tú. Aquí te recomiendo que realices el pago o recepción con la red lightning (es la red más económica de Bitcoin), se te entrega un voucher o solicitud de pago que dura un tiempo definido (se genera en el momento), esto es ideal si tienes un negocio.
En el caso de las transferencias directas, he podido pagar cursos de distintas cosas, he comprado pasajes de avión a través de Travala y he comprado café en Kawas.
2.- Tarjeta de prepago: he utilizado las tarjetas de prepago de Paywithmoon. Acá al ser el pago de forma indirecta tienes más opciones, la he podido ocupar en la tienda de Amazon ( libros Kindle, prime video y artículos varios) , Paypal (talleres y cursos), pago de Netflix y Youtube Premium. Esta tarjeta de prepago por si acaso solo funciona con los servicios que se encuentren en Estados Unidos.
Aún recuerdo mi primera compra que fue en Amazon con la tarjeta de prepago, compré el libro versión Kindle «El hábito hace al yogui» de Julia Arteaga, te dejo por aquí la reseña que realicé de este excelente libro. También hace unos meses fui a Colombia y me pregunté: ¿podré ir con criptomonedas? y si fue posible, pague los pasajes con Travala y pagué el retiro (curso y hotel) con criptomonedas. Fue súper emocionante, viaje con las ganancias, que feliz con la experiencia.
Si llegaste hasta aquí te agradezco por leerme, espero que esta información apoye tu camino y te aliente ha seguir conociendo cosas nuevas, sigo pensando que las criptomonedas llegaron hace años para quedarse.
Te mando un abrazo gigante y cuéntame: si ya estas usando también criptos y dónde.
Links de interés
- Tarjeta de prepago Paywithmoon
- Pasarela de pago Paypal
- Pasajes de avión y hoteles Travala referido
- Venta de café de especialidad y accesorios Kawas
- Cursos de amor y sexualidad consciente Sexurero
- Guía básica criptomonedas Hellis Leiva
- Artículo anterior Buscando mi libertad financiera 2: Criptomonedas