✨ Mis límites son para honrarme, no para molestarte✨
«Amados límites, que aprendizajes me traerán esta vez», me empecé a decir eso, cuando comencé ha ser consciente de que debía colocar límites sanos a mi alrededor y lo más difícil en ese proceso fue no sentirme culpable, después de decir: «no», «no me parece», entre otras respuestas.
Cuidar y valorar tu espacio y tu tiempo, es un trabajo personal y ahí nadie más que tú, puede hacerlo. El amor y el respeto comienza por ti y luego lo expandes a tu alrededor, es más fácil de lo que crees, si lo prácticas cada día, te harás experta.
En este tiempo para ti, tendrás la tarea de escucharte más, especialmente cuando algo te molesta e incomoda ¿qué dices?, ¿cómo respondes a ello?.
He aprendido que lo mejor es respirar profundamente varias veces y no responder con la emoción del momento, si deseas cuenta hasta 1000 si es necesario y observa la situación desde afuera, en tercera persona, di: «que interesante tal situación…»
Recuerda estos tres emojis 🙈🙉🙊, han sido un gran apoyo en mi camino, son un recordatorio constante que mis palabras deben ser para ayudar, alegrar, enriquecer y construir. Si lo que digo no va en esa vía, guardo silencio y escribo. Escribir ha sido una terapia, tanto así que comencé a hacerlo a diario para este blog, que es una partecita de mí.
Soberana de tu vida luego me cuentas cómo te fue, te mando un abrazo gigante, que tengas un lindo día.
Te dejo por aquí la playlist que ocupe al escribir hoy.