🌈 Hay palabras que llegan en el tiempo perfecto, quizás te las dijeron cientos de veces, sin embargo cuando es el momento correcto, te hace todo el sentido, ¿les ha pasado?. Así me ocurrió con el Reiki.
Me hablaron de las energías hace muchos años y me parecía una locura sinceramente, mi mente no estaba preparada aún o así lo veía en ese entonces. Recuerdo cuando comencé a hacer masaje craneal Champi algunas personas me decían que veían colores y así volví a chequear sobre el curso y efectivamente cuando lo aprendí me hablaron de chakras, pero mi mente solo capto la parte física no la energética. En el masaje craneal Champi trabajas del chakra 4 al 7 (en la imagen).
Por ello hice mi primer curso de Reiki que fue el Maitreya (hay distintos tipos de Reiki), lo realicé para entregar un mejor servicio y aprender un poquito más en el camino.
En Irlanda cuando hacía masaje relajante y craneal Champi, algunos pacientes me preguntaron: ¿usted hace Reiki?, por la sensación que les dejaba luego del masaje y veían algunos colores también.
💫 Así me di cuenta que había un factor común de como yo hacia los masajes y el Reiki, cual será, ¿te preguntarás?… yo pedía al comenzar la sesión a su Divinidad y a la mía que a través de mis manos canalizar amor y poder ayudarle con el masaje.
Es muy loca la vida, como algunas cosas llegan de a poquito, el 2021 comencé a practicar Reiki Usui, felizmente he atendido a muchas personas de forma presencial y online. En el 2024 comenzaré ha aprender Reiki tradicional japonés, de esta parte les iré contando más adelante.
Entonces, ¿qué es Reiki?
Tiene su origen en Japón, lo comenzó a enseñar Mikao Usui en 1922.
Es una técnica de transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. Sirve como apoyo para conseguir el bienestar en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.Se puede realizar de forma presencial o a distancia, dependiendo del nivel de estudios del terapeuta.
Esta práctica terapéutica complementaria es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud de Chile desde el año 2005. Algunos de sus beneficios son:
- Es muy relajante que te ayudará a dormir mejor. Te sentirás más tranquila y en calma, reduciendo el estrés y la ansiedad.
- Te apoyará a disminuir el dolor físico y emocional equilibrando la energía Ki (también conocida como chi), el Ki es la fuerza vital universal presente en todo.
Les dejo por aquí un link del ministerio de salud sobre las medicinas complementarias, en Chile en algunos hospitales ya se realiza esta terapia.
🙏 Si llegaste hasta aquí te agradezco por leerme y cuéntame si ya te has realizado esta terapia. Si deseas contarme tu experiencia o si deseas saber más, estaré feliz de apoyarte, me encuentras en mis redes o en el formulario de contacto.
Te mando un abrazo gigante soberana. Que tengas un lindo día.
Pingback: Frasco de los deseos – Karen Peradotto
Pingback: Reflexología Podal – Karen Peradotto
Pingback: Tiempo para ti #229 – Karen Peradotto
Pingback: Reiki – Karen Peradotto
Pingback: Reiki como camino de transformación “FDD” – Karen Peradotto
Pingback: Reiki: frasco de los deseos 2024 – Karen Peradotto
Pingback: Terapias holísticas – Karen Peradotto