¿Hay una receta para el amor propio?

🦋 Feliz día soberana, ¿cuál es tu respuesta al título?…
Durante varios «Tiempo para ti», hemos trabajado con distintas frases y reflexiones sobre el amor propio, sin embargo hoy te cuento algunas cosas que son importantes considerar para practicarlo día a día. Todo esto según mi experiencia, para cada persona puede ser diferente, ya que cada camino es único.

Lo primero, ¿qué es el amor propio?
El amor propio es una actitud positiva hacia ti misma, es fundamental quererse para poder vivir una vida saludable y feliz. A continuación, te cuento sobre algunas cosas que debes considerar para cultivar tu amor propio:

1.-Acepta tus imperfecciones: todas somos diferentes desde la parte física, mentalmente y claro nuestras historias y principios. Es muy importante aceptar a todas tus versiones a través de los años y amar sus luces y sombras.
En este punto busca la forma de enfocar tu atención en lo que le gusta de ti misma, mirándote de forma completa y aceptando tu propia belleza que es mucho más allá de lo físico. Sé que este punto no es fácil, porque más te conozcas, más te fijarás de todos tus matices, por lo que por favor ama y valora tu camino. No te compares. Yo comencé el 2015, ya han pasado varios años y sigo encontrando otras partes de mí.

2.-Hace actividades que le hagan sentir bien: busca actividades que le hagan sentir feliz y bien contigo misma y regálate tiempo para ellas. Pueden ser cosas sencillas como caminar al aire libre o hacer ejercicio, pintar, bailar o comenzar aprender un nuevo hobby o tomar clases de algo que te guste. Aquí un recordatorio sería «por favor no te dejes para después», si tú no te haces sentir bien, nadie más podrá.

3.- Rodéate de personas positivas, que vibren bonito: Las personas con las que nos rodeamos pueden tener un gran impacto en nuestra autoestima y en nuestra vida. Trata de rodearte de personas que te apoyen, te inspiren y valoren y por supuesto, evita a aquellas que le hagan sentir mal o quedes cabizbaja luego que hables con ellas. Eres dueña de tu vida, tú eliges quien acompaña tu camino.

4.-Trátate con cariño, se tu mayor fan: a menudo somos más críticas con nosotras mismas de lo que lo somos con las demás. Cuando te digas algo inadecuado, observa una foto de cuando eras niña o busca a tu niña interior en tu memoria y pregúntate: ¿cómo se sentiría ella con esa palabra?. Fomenta una actitud de amor hacia ti misma en lugar de la crítica o feas palabras. Mírate más de todas las formas, disfruta de ti misma.

5.-Practica la gratitud: el arte de agradecer te ayuda a enfocarte en lo que tienes en lugar de lo que te falta. Trata de escribir una lista de cosas por las que estás agradecida todos los días o toma un momento para reflexionar sobre lo que le da sentido y te hace feliz y luego lo agradeces. La gratitud diaria cambió la forma que percibo el mundo, también creo que lo puede hacer contigo, aquí no necesitas más de un minuto.

Si te das cuenta son cosas que puedes hacer todos los días, porque el amor propio es una actitud, una práctica, es una renovación activa de votos, no es algo que se pueda adquirir de la noche a la mañana y luego lo dejas tirado en un rincón del closet. Por último soberana recuerda que todas tenemos altibajos en nuestro camino hacia una mayor aceptación de nosotras mismas. No estás sola, si no tienes con quien hablarlo, busca a esas personas, pídele a tu Divinidad que te ayude a encontrar a tu familia del alma.

✨ Te agradezco por llegar hasta aquí, espero que te haga sentido lo que te he contado y no te enjuicies ni juzgues, aprende a perdonarte por haberte dejado para después o cuando no has dicho «NO». Te mando un abrazo gigante, cuéntame cómo ha sido para ti transitar con el amor propio, yo comencé con yoga y ¿tú?

Sígueme en mis redes sociales, estoy en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify, los link están al costado de la pantalla.

Más sobre amor propio aquí