🌻Feliz día soberana, ¿has escuchado sobre la reflexología podal?, hace unos años aprendí a hacerla por casualidad ya que en el Spa en que trabajé en Irlanda, se ofrecía esa opción a los pacientes. Cuando volví a Chile busqué un lugar para poder aprenderla y así comencé a saber sobre esta bella terapia, que es mucho más que un masaje de pies. Hoy te invito a conocer un poquito más sobre ella, te contaré sobre mi experiencia personal y algunos conceptos que creo son interesantes saber.
¿Qué es la reflexología podal?
Es una terapia holística* que tiene como objetivo tratar con digitopresión los puntos reflejos de los pies que están conectados con los órganos y partes del cuerpo. A través de la reflexología se consigue que el organismo active de forma natural sus poderes autocurativos. Más aquí.
¿De dónde viene?
La reflexología podal tiene sus raíces en la antigüedad y ha sido utilizada por diferentes culturas alrededor del mundo durante siglos. Se cree que las primeras prácticas de reflexología podal se originaron en Egipto hace más de 4000 años. Desde entonces, ha sido utilizada por diferentes culturas en todo el mundo, incluyendo la china, la india y la griega.
¿Algunos de sus beneficios?
Incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, el alivio del dolor, el mejoramiento del sueño, la mejora del sistema inmunológico y la mejora de la circulación sanguínea. También se ha informado que la reflexología podal puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades como la fibromialgia, el síndrome del intestino irritable y el síndrome premenstrual.
Aunque la reflexología podal es considerada por algunos como una terapia alternativa o complementaria, todavía se está investigando su efectividad y no ha sido aprobada por la mayoría de los organismos reguladores de la salud. Sin embargo, muchas personas informan de beneficios significativos de la reflexología podal y consideran que es una forma segura y efectiva de aliviar el dolor y mejorar la salud en general.
Si estás interesada en la reflexología podal, te invito a buscar a un terapeuta en tu ciudad para que te oriente y veas si es para ti. En mi experiencia ayuda bastante si estás con estrés, insomnio y/o ansiedad . El tiempo de duración de la terapia son entre 30 minutos a 1 hora. Generalmente la cantidad mínima de sesiones son 6 y máximas 12 con descanso de 3 meses, la frecuencia de la terapia en adultos es de 1 o 2 veces a la semana.
Por aquí te dejo una imagen general de los puntos reflejos en los pies si no los conocías:
✨ Hoy llego hasta acá, espero haber despejado algunas dudas sobre esta terapia. Yo la realizo hace 3 años y el aprendizaje es continuo. Te agradezco por llegar hasta aquí. Te mando un abrazo gigante y nos vemos mañana.
* Terapia holísticas: son enfoques terapéuticos que buscan tratar al ser humano como un todo, considerando la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Otros links de otras terapias que realizo:
Pingback: Terapias holísticas – Karen Peradotto