🌻Feliz día soberana, hoy te contaré sobre el ejercicio la silla vacía, ¿lo conoces?.Antes de escribir sobre ello, lo practiqué por unos 10 minutos y fue guau es súper loco lo que puede llegar a ti en tan poco tiempo. Si ya lo conoces te pido que me cuentes como ha sido tu experiencia. Yo lo conocí en un curso de sexualidad consciente que realicé hace unos años con Sexurero. Te conté más sobre el aquí.
De qué se trata…
En la silla vacía encuentras una oportunidad para mirarte desde afuera, observando quién fuiste, quién eres y quién quieres ser. Es un espejo de introspección donde el pasado y el presente convergen. Cerrando los ojos, te encuentras con versiones de ti misma que aún no has explorado. La silla vacía te invita a reconciliarte con tu historia, a abrazar tus imperfecciones y a construir una nueva realidad. Al sentarme, te regalas la libertad de ser, sin miedos ni limitaciones, simplemente ser tú en constante evolución.
Te pido por favor que leas primero el paso a paso antes de practicarlo 🙏
¿Qué necesitas para realizar esta meditación o ejercicio?
1. Prepara el espacio donde estarás. Crea tu espacio seguro, un lugar donde puedas estar sin interrupciones por unos minutos.
2. Vas a disponer de dos sillas o dos almohadas o cojines. Y vas a poner uno frente al otro a una distancia pequeña entre estos puestos, porque ahí te estarás cambiando de lado a lado.
3. Luego, siéntate en uno de esos espacios, ese será tu lugar para está versión de hoy. Observa tu ropa, quién eres en este momento. El otro espacio será ocupado por otra versión de ti, con la que necesitas hablar.
Nota: te sugiero hacer este ejercicio buscando hablar con la mejor versión de ti misma (la mujer más poderosa). Con esa que ya eres, pero a veces se te escapa por las manos.
4. Inhalas y exhalas para conectar contigo misma, con el espacio. Autoobsérvate preguntándote: ¿qué noto o percibo en este momento?, recuerda que todo es temporal. Regálate unos segundos para conectar con tu intuición.
5. Cierra los ojos e invita a la versión de ti que necesites en este momento. Esa versión de tu pasado, presente o futuro con la que quieres hablar. Di «tu nombre» o «querid@» quiero hablar contigo» e imagina que ella viene a sentarse frente a ti.
6. Mantente Inhalando y exhalando profundamente. Ahora la ves como va vestida, como se ve, luego empiezas a expresar todo lo que necesitas decirle a esa otra versión de ti. No lo pienses, solo dilo.
7. Sigue respirando profundo y ahora lentamente cambias de lugar. Te conectas con el espacio de esa versión de ti y sientes las sensaciones del otro personaje que estaba allí. Por ejemplo tu versión más poderosa de ti.
8. Ahora, desde el segundo personaje empiezas a hablar con la que estaba hablando inicialmente, es decir contigo misma.
9. Una vez termine de hablar el segundo personaje, entonces respiras profundo, inhalas y exhalas y cambias de lugar nuevamente, percibiendo las sensaciones que notas al cambiar de espacio y de personaje.
10. Y sigues la conversación cambiando de lugar las veces que consideres necesario. Sin embargo, es recomendable no hacer muchos cambios de rol porque el diálogo podría convertirse en un ping-pong en el que te quedas allí hablando desde la mente más que percibiendo tus emociones.
Recuerda además utilizar siempre la respiración para permanecer en tu centro, no olvides tu soberanía.
11. Poco a poco, ve finalizando la conversación procurando que quede en buenos términos, puedes abrazarte y agradecerte por estar ahí. Al terminar abres tus ojos y autoobsérvate, percibe lo que notas en tu cuerpo y listo.
Este ejercicio lo puedes practicar trayendo a otras personas de tu vida (mamá, papá, expareja, etc), teniendo claro que esto es para cerrar un algo. Te recomiendo que al terminar el mismo ejercicio con otro personaje de tu vida, te digas: «no soy yo» varias veces, es una forma para liberarse de la idea de que eres la persona que llamaste para dialogar en la silla.
Toma el tiempo para terminar este ejercicio, respira profundamente y si deseas escribir todo lo que sentiste, éste es el momento.
💜 Algunas recomendaciones:
– Sea la situación que venga a ti, es necesario que permanezcas consciente y que tengas claro que este ejercicio te muestra una realidad. Sin embargo no es real, es una ilusión que te lleva a ver las cosas desde otra perspectiva.
– Al cambiar de espacio pueden pasar cosas inesperadas, así que recuerda que es importante «Mantener tu soberanía». Permanecer en tu centro, conectando con tu poder personal para saber de donde viene lo que te sucede es ese momento. No te fuerces ni analices, escucha tu intuición. Usa el ejercicio de forma responsable sin expectativas de los resultados.
– Busca que la conversación finalice en buenos términos. Habla desde el amor.
– Haz el ejercicio en voz alta, esto facilita la comunicación y el cambio de lugar. Escúchate, sé paciente y también trata de mantener los ojos cerrados, aún cuando cambies de lugar.
– Respira profundamente durante todo el ejercicio. Utiliza la respiración consciente a tu favor, el aquí y el ahora el mejor momento.
🌈 Espero que este ejercicio apoye tu camino de autoconocimiento. Gracias por estar aquí, si deseas contarme tu experiencia con este ejercicio. Estaré feliz de leerte en mis redes sociales. Un abrazo.
Te dejo un ejemplo en un Short de youtube para orientarte más sobre este ejercicio, si tienes dudas me cuentas.