Tiempo para ti #282

🌻Feliz día soberana, espero que estés muy bien. Hoy haremos un pequeño ejercicio de atención plena.
Ésta también conocida como mindfulness, es una práctica que involucra prestar atención en el momento presente sin juicios. Consiste en estar consciente de tus pensamientos, emociones, sensaciones físicas y el entorno que te rodea en el aquí y ahora. Esta práctica se ha demostrado efectiva para reducir el estrés, mejorar la concentración y promover el bienestar emocional.

Existen varias herramientas simples que pueden ayudarte a cultivar la atención plena en tu vida diaria. La primera es la respiración consciente que es lo que haremos en unos minutos.
La práctica de la atención plena también puede incorporarse a actividades cotidianas tal como comer de forma lenta y consciente sintiendo los sabores y texturas de tus alimentos o también al caminar observando tu alrededor a cada paso que das. A mí me gusta al observar a mi alrededor agradecer donde estoy y lo que estoy haciendo. Hace 12 días comencé un reto de gratitud que estoy practicándola cada día, te lo dejo por aquí si te resuena participar.

Otra herramienta de Mindfulness es la meditación, puedes empezar con sesiones cortas, concentrándote en tu respiración o en un objeto específico, y luego expandir gradualmente la duración de tus prácticas.

🦋Ahora vamos con un mini ejercicio te pido que leas primero este pequeño ejercicio y luego lo haces por favor:
Busca una postura cómoda, respira profundamente 3 veces y observa donde estás sin juicios. Luego cierra tus ojos si lo deseas para que te concentres en ti y sigue respirando profundamente por la nariz y comienza a escanear tu cuerpo desde los pies hasta llegar a tu coronilla, inhala profundo y exhalando pregúntate: ¿cómo estoy en este momento?, revisa y dice en voz alta que dice tu mente, después coloca las manos al medio del pecho una sobre la otra y vuelve a preguntar: ¿cómo estoy en este momento?. Si viene alguna sensación o emoción esto es temporal, siente y déjala ir todo estará bien.
Puedes seguir con este ejercicio colocando tus manos en tu plexo solar y luego en tu abdomen, diciendo en voz alta todo lo que venga, recordando que es solo este momento, todo es temporal. Al final agradece a ti misma por esta práctica de atención plena y autocuidado.

Gracias por estar aquí y si deseas contarme cómo practicas la atención plena, estaré feliz de leerte en el formulario de contacto o en mi instagram con un mensaje directo. Te mando un abrazo gigante.