Decir adiós

🎧 Escuchando «Somewhere Only We Know» de Keane... viniste a mi mente y me dije: «It’s enough, I don’t want this for me, I said goodbye, that’s the best thing for my mind.» Ni idea por qué las palabras fueron en inglés.

😅 A veces creí que era yo, quizás pensé que no era suficientemente buena para ti. No sé de dónde vino eso. Por años pensé que yo había sido el problema, que no era el momento adecuado, y siempre volvías como una especie de fantasma. Muchas veces nos tomamos de la mano, nos abrazamos, y se sentía bien. ¿A qué jugábamos? Recuerdo que caminábamos varias veces por diferentes parques, nos sentábamos en esos asientos de madera y fluían las palabras. De verdad, ni recuerdo de qué charlábamos. Nos sentábamos y se sentía un coqueteo constante. Yo sabía cuál era el límite para mí, y me decías que aún tenías esos sentimientos por mí. Un día no querías irte aún, y recorrimos el metro de ida y vuelta más de una vez.

Muchos años pasaron de aquí y para allá, hasta que un día yo, sin pareja, me acerqué y te dije: «¿Y si vemos dónde nos lleva esto?» Y claro, tú en los momentos de verdad retrocediste y dijiste: «Ay, no sé». Dijiste que: «preferías imaginarte qué hubiese sido para no decepcionarte», tenías miedo si no funcionaba. Hoy, mirando hacia atrás, decir eso fue lo mejor ya que no tendría la vida que tengo actualmente y amo 🌻.

¿Por qué vuelven los recuerdos? No lo sé, tengo una memoria muy musical. Aún así, ya deseo soltar está ilusión de años o lo que haya sido. Fuiste un(a) cobarde y yo una mujer con falta de autoestima que creía merecer algo así. Me culpé más de una vez por no esperarte lo suficiente. Creí que era mi vanidad que me jugaba una mala pasada.

😣 Recuerdo cuando dijiste: «Este no es el momento» y yo dije: «¿Y cuándo es? Prefiero hacer y pedir perdón que arrepentirme por no hacer nada» y eso fue para mí el no más. ¿Por qué te creías tan interesante? Te hablé luego de años y me dijiste que lo mejor es que no nos escribamos. Me bloqueaste de las redes, como si hubiera hecho algo mal, y yo quedé pensando: ¿qué paso? No pensé de verdad que eras tú y tu mente. Hoy basta…

🌤 Suelto las letras de esas canciones, suelto las veces que me sentí fuera de lugar y me ilusioné con esa historia de amor que no fue y nunca estuvo al alcance de verdad. Suelto el engaño en tu sonrisa y en tu mirada, suelto las palabras que no se dijeron, suelto el «once upon a time» en esta historia. Han pasado los años, amaneceres, miles de momentos y quedó solo esta carta de un adiós.

Recién recordé que me dijiste una vez: «Que eras tan feliz cuando estábamos así, mirabas nuestras manos juntas.» Hoy me digo cada día: «Karen, no te lo tomes personal» porque noto que esto no se trató de mí como lo creí por tanto tiempo, esto se trató de ti buscando un lugar en tu mundo, en tu realidad y fuimos espejismos, demasiado cómodos en nuestros espacios, creyendo saber algo y al observar, no sabíamos nada. Escucho ahora «Feel» de Robbie Williams para terminar con esta carta.

Termina con parte de mi aprendizaje a lo largo de varios años:
  • Lo siento por no haber estado de verdad como tu lo necesitabas, por no hacer esto antes, el de darle un cierre a esta historia que nunca pasó.
  • Me perdono por no quererme en ese tiempo y no decir «basta» mucho tiempo atrás. Por callarme y sonreír.
  • Agradezco por lo que nunca fue, por aprender a decir «no», por poner límites a mi alrededor y ser quien soy hoy.
  • Me amo y acepto a esa versión de mí. La quiero con sus barreras, con sus problemas de autoestima y su soledad. Ella fue muy necesaria y hoy la abrazo.

🦋 Cada día me cuesta más recordar a esa versión de mí. Estoy clara que esta historia debía ser así. Miles de espejismos, emociones, sensaciones que se van a la tierra y se transmutan en energías de alta frecuencia, en amor, confianza y valentía.

Esta carta es para mí y mis cierres con una y varias personas. A todas esas historias no terminadas, hoy les digo «The end.»

🙏 Gracias soberana por estar aquí y por leer este relato con partes de distintos cierres que no había hecho. Espero que estés muy bien y me cuentes cómo ha sido para ti soltar y decir adiós.