Feliz día soberana, bienvenida nuevamente a este blog. Feliz de que estés aquí. Hoy te contaré inicialmente un poquito sobre esta sabiduría ancestral hawaiana y al final realizaremos una meditación y ejercicio.
Hoʻoponopono es una práctica hawaiana ancestral de reconciliación y perdón. A grandes rasgos su objetivo es restaurar el equilibrio y la armonía en las relaciones, tanto personales como espirituales. Hace unos días leí un libro sobre ella y me sorprendió como la practica continua de ho’ponopono puede ayudarte a dejar ir, esta en forma general se basa en la idea de que somos responsables de nuestras propias experiencias y de los problemas que nos rodean, ya que todos están interconectados.
El proceso central de Hoʻoponopono implica la repetición de cuatro frases: «Lo siento», «Perdóname», «Te amo» y «Gracias». Estas palabras se utilizan como una forma de purificación mental y emocional para sanar las memorias dolorosas o patrones negativos y practicar atención plena. Se cree que al asumir la responsabilidad y expresar arrepentimiento, perdón, amor y gratitud, se puede limpiar la energía negativa, liberando tanto al individuo como al entorno de esa carga. Tu paz interior no es negociable.
Hoʻoponopono es una herramienta de autosanación y transformación personal, que también promueve la paz interior y la reconciliación con los demás, al asumir que todos los problemas tienen un componente de responsabilidad personal. Ahora te invito a escuchar el episodio 73 de mi podcast donde te compartí una visualización y ejercicio, te lo dejo más abajo.
Gracias por estar aquí, luego cuéntame en Instagram o en el formulario de contacto cómo te fue. Un abrazo gigante.