Cafetera Moka italiana
Este es mi café preferido para preparar una taza al estilo latte o capuccino. Si quieres un café más fuerte y no tienes una máquina espresso, este es para ti, es fácil y rápido de hacer.
El ratio normalmente es de 1:10 en varias cafeteras italianas, sin embargo dependerá de la cafetera que tengas, lo importante que debe quedar completo la medida de café que solicite tu cafetera, de lo contrario puede producirse una sobre o sub extracción y el sabor no será muy bueno.
Ingredientes
Preparación
-
Utilizar la hornilla o quemador más pequeño de la cocina, a fuego bajo.
-
Vertir agua recién hervida en la parte inferior sin sobrepasar la válvula.
-
Colocar el café de especialidad al tope en el porta café o embudo, no apretarlo. Necesita espacio para que suba el agua, yo le paso un palito metálico par disolver grumos.
-
Cuando el café este en la parte superior y comience a salpicar, apaga y retira inmediatamente. Coloca bajo el agua del grifo la parte inferior de la cafetera (por fuera), así no sigue calentándose.
-
Y listo ya puedes servir en una taza tibia. En mi caso me gusta prepararme un café con leche con esta cafetera. Espumo un poco de leche con una prensa francesa que tengo solo para ello y práctico un poco de arte latte con ella.
Nota: Al calentar la leche no debe superar los 65°C, así sacas el dulzor natural de la leche, sin añadir nada más.
Nota
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.