Deliciosas galletitas mega fáciles de hacer, se preparan especialmente en la temporada navideña. Éstas son ideales para compartir con un tecito, un cafecito o cola de mono.
Tamiza la harina, polvos de hornear, azúcar flor, sal y bicarbonato y reservar. En un bowl mezclar el huevo, canela, jengibre, mantequilla y miel previamente derretidos, revuelve muy bien.
Añade los ingredientes secos previamente tamizados a la mezcla anterior y forma una masa homogénea (no muy pegote, la miel le dará un toco suave). Envuelve con alusa o bolsa plástica para cocina y lleva al frío por 30 minutos o hasta que esté compacta (una vez dejé esta masa de un día para otro en el refrigerador y no tuve problemas al estirar al otro día).
Enciende el horno a temperatura bajo. Estira la masa a un diámetro aproximadamente de 3 a 5 mm y corta en distintas formas. Coloca éstas sobre una lata previamente enmantequillada y/o enharinada, también puede ser sobre papel mantequilla o una bandeja de silicona y lleva a horno medio a 180°C entre 8 a 10 minutos aproximadamente si usas harina blanca y si utilizaste harina integral son alrededor de 15 a 20 minutos. No descuides las galletas y si es posible coloca la lata en la bandeja de al medio del horno, no abajo (cerca de la llama).
Retira las galletitas del horno, puedes dejar enfriar unos minutos y luego puedes decorar a tu gusto, puede ser con glasé, mostacilla, etc. Dejas enfriar completamente y a disfrutar.
Tamiza el azúcar flor para evitar los grumos e ir agregándola a la clara poco a poco junto con el jugo de limón hasta lograr una consistencia adecuada, si deseas puedes usar colorante natural y revuelve muy bien.
Este paso lo realizo por mientras que las galletitas están en el horno.
Las galletitas duran entre 4 a 5 días aproxidamente, esto dependerá según la temperatura de tu hogar.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.