Tiempo total: 10 mins Dificultad: Principiante

Kéfir de leche

El kéfir o yogur de pajaritos (en Chile) es un producto lácteo parecido al yogur líquido, hoy te comparto mi receta favorita para comerlo al desayuno.

Anteriormente te compartí la receta de un queque ocupando este acido láctico que le hace tan bien a nuestro intestino, te lo dejo por aquí. Si quieres más información sobre el kéfir te dejo el link por aquí .

Tiempo de preparación 10 mins Tiempo total 10 mins Dificultad: Principiante

Ingredientes

Mi forma favorita, pero tu le puedes añadir lo que desees

Preparación

Primero cambiarlo

  1. Cuelas el Kéfir y lo remueves solo moviendo el colador, sin aplastar los nódulos, lo ideal es no tocarlos, luego lavas con agua el envase y los vuelves a colocar en el, ahí te puedes apoyar con una cuchara. No se enjuagan. Luego lo rellenas con leche entera líquida (la que más me gusta es de la marca Colun, disponible en Chile), que queden sumergidos, tapaditos en leche.

  2. Listo el primer paso, ahora juntas todos los ingredientes y a revolver. Lo ideal que las opciones que elijas estén conformadas por proteínas (chía) y/o lácteos (kéfir), cereales (avena), frutas (plátano, manzana), grasas (semillas, frutos secos).  Combinando distintas opciones mejor.

  3. A disfrutar tu nutritivo desayuno.

Nota

Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.

Palabras claves: repostería, cocina saludable, Kefir, desayuno