Tiempo total: 10 mins Dificultad: Principiante

Mis tecitos favoritos

Antes de mi amor por el café que ya has visto en mi blog aquí, estaba el tecito ocupando ese espacio con sus distintas mezclas.

Hoy les compartiré algunas combinaciones de tecito en hoja que me encantan y a quienes van a mi hogar también.

Un poquito sobre esta deliciosa infusión...
El té se prepara a partir de las hojas secas y procesadas de la planta Camellia sinensis. Esta planta es originaria de China, pero hoy en día se cultiva en muchos países de todo el mundo, incluyendo India, Japón, Sri Lanka y Kenia.

El té se ha consumido durante siglos en todo el mundo, y existen muchas variedades diferentes de té, cada una con su propio sabor y aroma característicos. Las variedades más comunes de té incluyen el té negro, el té verde, el té oolong y el té blanco.

Además de ser una bebida deliciosa, el té también tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, el té verde es conocido por ser rico en antioxidantes y por ayudar a mejorar la salud del corazón, mientras que el té negro se ha relacionado con una disminución del riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
Les dejaré aquí un video si les interesa saber más de esta infusión.

Qué necesitas?

Una Prensa francesa de 500 ml o una tetera de la misma cantidad de agua. Yo generalmente utilizo 2 veces la cantidad indicada.

La temperatura del agua ideal para preparar:

-Té verde en hojas es de alrededor de 70-80°C. Si el agua está demasiado caliente, puede hacer que el té se vuelva amargo y astringente.
-Té negro, la temperatura ideal es de alrededor de 90-95°C. El té negro es más resistente que el té verde y puede soportar temperaturas más altas sin volverse amargo. Igualmente leer las recomendaciones que aparecen en el envase, hay temperatura específicas para cada té.

Sobre el cuesco de palta para infusiones te conté aquí 

Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 10 mins Dificultad: Principiante

Ingredientes

Té en hoja, con cáscara de naranja y ralladura de cuesco de palta

Té negro con cáscara de cacao o nibs de chocolate

Té negro con canela en rama y clavo de olor

Té verde con jengibre y cáscara de naranja

Preparación

  1. Añades los ingredientes en la prensa francesa y luego el agua y listo. A disfrutar las deliciosas infusiones

Nota

Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.

Palabras claves: Té, Tecito