Deliciosos quequitos con harina de avena, ideal para compartir con un tecito verde.
En un bowl colocar los huevos, esencia de vainilla, ralladura de limón (opcional) y dulzor deseado, luego batir muy bien, en este paso agregamos un poquito de burbujas a la preparación.
Paramos de batir y añadimos el aceite, harina de avena (yo ocupo avena integral y la muelo bien en la juguera) y revolver bien. Por mientras enciende el horno.
La harina de avena absorbe líquido rápidamente, si deseas en este momento colocar un chorrito de agua puedes hacerlo y añade los cramberries, polvos de hornear y bicarbonato + vinagre de manzana, este último ayuda que suba un poquito más, dado que la harina de avena es un poco densa. La mezcla debe quedar como la de queque, no muy liquida y tampoco seca como la de las galletas.
Colocar la mezcla en moldes, el que tengas. Yo ocupo uno de silicona, en ese no es necesario enmantequillar. Lo puedes decorar con unos cramberries si deseas.
En el horno precalentado a 180°C. cocinar por 15 a 20 minutos, lo único que se debe cocer es el huevo, que no necesita mucho tiempo. Luego retirar y dejar enfriar un poquito si lo deseas antes de comer.
-Puedes reemplazar 2 huevos por 1 plátano molido.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.