Deliciosos quequitos con harina integral, ideal para compartir con un tecito verde a media tarde.
En un bowl colocar los huevos, dulzor deseado, aceite y jugo de naranja, luego batir muy bien, en este paso agregamos un poquito de burbujas a la preparación.
Paramos de batir y añadimos la harina integral, si no tienes puedes reemplazar con harina de avena o frutos secos ( la avena o frutos secos los muelo bien en la juguera) y revolver bien. Por mientras enciende el horno.
La harina absorbe el líquido rápidamente, si deseas en este momento colocar un chorrito de agua puedes hacerlo y añade el chocolate amargo en trocitos pequeños, polvos de hornear y bicarbonato + vinagre de manzana, este último ayuda que suba un poquito más, dado que la harina de integral y avena es un poco densa. La mezcla debe quedar como la de queque, no muy liquida y tampoco seca como la de las galletas.
Colocar la mezcla en moldes, el que tengas. Yo ocupo uno de silicona, en ese no es necesario enmantequillar.
En el horno precalentado a 180°C. cocinar por 20 a 25 minutos, como son moldes pequeños se cocina rápido. Luego retirar y dejar enfriar un poquito si lo deseas antes de comer.
A disfrutar.
-Puedes reemplazar 2 huevos por 1 plátano molido. quedará más húmedo, que necesitarás menos agua al final.
-Me gusta mezclar dulzores, si deseas solo colocar un tipo lo puedes hacer, recordando que la miel es más dulce que la azúcar y 100% de estevia no es la mejor opción. Realiza tus pruebas y me cuentas.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.