Muffins navideños
Un formato individual del tradicional pan de pascua (queque dulce con frutas confitadas o frutos secos). Este quequito es rico y fácil de hacer, te encantará para acompañar con un tecito o cafecito a media tarde o con el tradicional cola de mono.

Ingredientes
Preparación
-
Mezclar los ingredientes líquidos (miel derretida, esencia, aceite de oliva y estevia) y los huevos, revolver bien (crea un poco de aire batiendo), luego añadir 1/2 de la tasa de agua y revolver, que quedo todo bien incorporado.
-
Luego añade las harinas, chocolate en polvo, especias, frutos secos y al final polvos y bicarbonato, si la contextura esta seca, añade un poquito más de mitad agua y revuelve muy bien.
-
Colocar en moldes individuales, yo tengo uno para seis muffins de silicona. Hornear a 180 grados entre 25 a 35 minutos en horno precalentado, antes de retirar insertar un palito de madera para ver que este bien cocido y listo, desmoldar y dejar enfriar.
Nota
- Taza utilizada de 240 ML.
- Si deseas reemplazar los huevos. 1 huevo equivale a un plátano pequeño muy molido.
- Puedes añadir más especias a la mezcla si deseas.
- Si deseas la noche anterior puedes dejar reposando los frutos secos y pasas en ron o pisco con un poco de agua, al día siguiente se bota lo liquido y se espolvorea un poco de harina a los frutos macerados para que no queden en el fondo del queque al cocerse.
- Para la versión sin gluten se puede usar harina de avena sin gluten y harina de arroz en reemplazo de la harina integral.
- Duración aproximada: 4 a 5 días, intercalar entre temperatura ambiente y refrigerado. El tiempo dependerá que los ingredientes que utilizaste y la temperatura de tu hogar.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.