El pan de pascua es un tipo de queque con frutas confitadas y pasas que tradicionalmente se hace en la época navideña en Chile. Esta receta tiene unos pequeños cambios para hacerlo un poco más saludable. Es ideal para disfrutarlo con un tecito o cafecito a media tarde o con el tradicional cola de mono.
Mezclar los ingredientes líquidos (miel derretida, esencia, aceite de oliva y estevia) y los huevos, revolver bien (crea un poco de aire batiendo), luego añadir 1/2 de la tasa de agua y revolver, que quedo todo bien incorporado.
Luego añade las harinas, chocolate en polvo o café instantáneo, especias (canela, jengibre, anís, nuez moscada, clavo de olor), frutos secos, pasas y semillas maceradas de la noche anterior (la maceración es opcional, ayuda a que los frutos estén más deliciosos), chía remojada y al final polvo de hornear y bicarbonato, si la contextura esta seca, añade la otra mitad del agua y revuelve muy bien. Queda similar a un queque, no muy líquido ni seco.
Colocar en un molde de 1 kilo o 2 de 1/2 kilo, hornear a 180 grados entre 35 a 45 minutos en horno precalentado, antes de retirar insertar un palito de madera para ver que este bien cocido y listo, desmoldar y dejar enfriar. En esta oportunidad lo hice en un molde alargado, tradicionalmente se hace en molde redondo.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.