Queque de chocolate saludable
Deliciosa receta con harina de garbanzos y de frutos secos. Un día buscando una combinación diferente y con chocolate para tomar un cafecito, así salió esta receta. Espero que la disfrutes.
Ingredientes
Preparación
-
En un bowl colocar todos los ingredientes líquidos. Añade los huevos, la miel, estevia, esencia, la mitad del agua o leche y bate para que se junte bien todo.
-
Añadir al punto anterior las harinas, chocolate amargo, nibs y cuando este bien incorporado añade el chuño y polvos. revolver bien, si queda un poco seco coloca la otra mitad del agua (la harina de garbanzos absorbe el liquido súper rápido).
-
En un molde enmantequillado o de silicona, coloca la mezcla y cocinar a horno precalentado a 180°C. entre 20 a 30 minutos. Antes de retirar chequea con un palito de madera si esta bien cocido, si sale seco el palito, apaga el horno. Importante no descuidar ya que la harina de garbanzos es un poco más delicada al calor. Esta preparación no lleva aceite dado que los frutos secos indicados lo aportan.
-
Luego dejar enfriar un poquito y a disfrutar. Me duro este quequito 4 días a temperatura ambiente, sin ningún problema.
Nota
- Puedes reemplazar 2 huevos con un plátano grande molido, si colocas esta opción, no añadas el agua o leche hasta el final, cuando revises su contextura, no debe quedar muy liquida o se demorará más tiempo su cocción.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.