Delicioso queque súper chocolatoso con betarraga, te sorprenderá. Es muy fácil de hacer. Disfrútalo con un tecito o cafecito a media tarde.
Añadir en la juguera la betarraga cocida y los 3 huevos, batir unos segundos hasta que se muela muy bien. Luego añadir en un bowl el batido, aceite, el dulzor deseado, esencia de vainilla, canela, chocolate amargo. Batir bien para incorporar todos los ingredientes.
Ahora comenzamos a añadir la harina de avena, revolver muy bien con círculos envolventes hasta que quede una mezcla suave, si notas que está un poco seca añade agua para hidratar. Al final añade nibs o chips, los polvos de hornear y el bicarbonato + vinagre de manzana.
Encender el horno unos 15 minutos antes a fuego bajo, colocar la mezcla en un molde enmantequillado y decorar con los nibs o chips de chocolate, cocer al horno entre 30 a 35 minutos a 180°.
Antes de retirar insertar un palito de madera para ver que este bien cocido y listo, desmoldar y dejar enfriar.
A disfrutar este quequito con un cafecito o tecito. Si quieres más dulzor, puedes espolvorear un poquito de azúcar flor o glass al servir. Queda delicioso.
-Otros nombres utilizados para la betarraga son remolacha roja, betabel betarraga y beterraga.
-Taza utilizada de 250 ML.
-Se puede reemplazar los huevos con un plátano mediano muy molido. Tener en cuenta, que quedará más húmedo que quizás deberás mantener en el horno más tiempo.
-Duración: 5 a 6 días.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.