Deliciosa receta que me sorprendió y que deseo compartirte. Hace unos días en Chile fueron las fiestas patrias y en esta época preparo alfajores de chancaca y manjar. Estos ocupan solo yemas, que quede con 8 claras que ocupar y algunas de ellas las use para este quequito. Fue fácil de hacer con poquitos ingredientes, ideal para compartir con un cafecito.
En un bowl batir las claras a nieve y reservar. En otro recipiente colocar el aceite, leche o agua, azúcar, estevia, esencia de vainilla y revolver bien hasta que la azúcar este disuelta completamente. Luego vertir la harina de avena y polvos de hornear. Bate bien para que se junte todo.
Añadir al punto anterior las claras a nieve y revolver con suavidad para que las burbujas no se eliminen. Cuando este bien incorporada la mezcla colocar en un molde enmantequillado o de silicona.
Cocinar a horno precalentado a 180°C. entre 20 a 25 minutos. Antes de retirar chequea con un palito de madera si esta bien cocido, si sale seco el palito, apaga el horno. Lo único que debe cocerse son las claras de huevo, nada más, que tranquila con el tiempo de cocción.
Luego dejar enfriar un poquito y a disfrutar.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.