Me encantó esta receta, súper fácil y poquitos ingredientes, ideal si no consumes gluten. Disfrútalo con un tecito o cafecito a media tarde.
Separar las claras de las yemas, colocar en un bowl las claras y batir a nieve.
Añadir las yemas de una en una al merengue sin dejar de batir, luego vertir de a poco el dulzor elegido, integrar muy bien y parar el batido.
Ahora comenzamos a batir de forma manual y con cuidado para no eliminar las burbujas, añadir la esencia, la maicena o chuño y la harina de garbanzos de a poco en forma de lluvia hasta que quede una mezcla suave , bien incorporada. Realizar círculos envolventes.
Encender el horno unos 15 minutos antes a fuego bajo, colocar la mezcla en un molde enmantequillado, cocer al horno entre 25 a 30 minutos a 180°.
Antes de retirar insertar un palito de madera para ver que este bien cocido y recordar siempre estar atenta al horno, ambas harinas son delicadas al calor.
Deja enfriar unos minutos antes de servir, puedes espolvorear azúcar flor al quequito si lo deseas. Queda delicioso.
-Ideal usar batidora eléctrica en el punto 1 y 2 para que ingrese más aire al batido.
-Taza utilizada de 240 ML.
-Se puede reemplazar 2 huevos con un plátano mediano muy molido (aún no realizo el reemplazo total de huevo en esta receta).
-Puedes añadir especias a la mezcla si deseas.
-Siempre estar atenta a la cocción, el almidón y la harina de garbanzos es delicada al cocinar, para que no se queme o tueste de más.
-Duración: 5 a 6 días.
Si haces esta receta, espero que la disfrutes y no olvides compartirla en tus redes sociales y etiquetarme. Que tengas un lindo día.