¿Qué viene a tu mente?

Recuerdas ¿qué vino a tu mente la primera vez que te dijeron, visualiza? 🌻💫

🙈 En mi caso cuando comencé a meditar me costaba mucho visualizar y mantenerme tranquila por un rato, hasta que en una meditación no hace mucho tiempo me dijeron: «imagina un aro dorado» y ahí vino a mi mente algo que no era necesario que lo imaginará porque ya lo había visto, ¿se imaginan que será?, fue el aro dorado cuando se transforma la Sailor Venus jajaja (se lo dejo más abajo el link, si no lo conocen), en ese momento mi mente comprendió que debía hacer para poder visualizar. Para cada persona es diferente, la mente puede hacer magia… antes de seguir, ¿ya sabes que es visualizar?

Visualizar es el proceso de crear imágenes mentales o «ver» imágenes en la mente. En la meditación, la visualización se utiliza a menudo como una técnica para ayudar a enfocar la mente y alcanzar un estado de relajación. Por ejemplo, una persona puede visualizar un lugar tranquilo como una playa o un bosque para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, también te puede ayudar para atraer tu nueva realidad en pro para alcanzar tus metas, por ejemplo visualizar el éxito en un proyecto o evento futuro.

Algunos beneficios de la meditación guiada son:

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejora del bienestar emocional y del ánimo
  • Aumento de la atención y la concentración
  • Mejora de la calidad del sueño
  • Mejora de la relación con uno misma y los demás
  • Ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades mentales y físicas

Sin embargo, es importante señalar que los beneficios de la meditación guiada pueden variar de persona a persona y pueden depender de la frecuencia y duración de la práctica.

La mente es poderosa y si te cuesta visualizar como me pasaba a mí, busca la forma que más te haga sentido a ti, la meditación guiada es una de tantas herramientas para tu bienestar personal. Por acá te dejaré algunos artículos que escribí anteriormente sobre Mindfulness y sobre meditación que te pueden apoyar en tu camino.

Y cuéntame tú, ¿cómo entrenas tu mente?, ¿puedes visualizar de forma rápida y fácil?, ¿se te hizo difícil visualizar?.

Te mando un abrazo gigante, gracias por estar aquí, nos vemos mañana.

1 comentario en “¿Qué viene a tu mente?”

  1. Pingback: Rodéate de… – Karen Peradotto

Los comentarios están cerrados.