
Feliz día soberana, ¿qué es abundancia para ti? , hoy te contaré un poquito sobre ella según mi experiencia, hay tantas realidades en este mundo como personas, que es probable que lo estés viviendo de una forma diferente o quizás resuenes con mi historia.
Este tema lo llevo trabajando por unos años y a sido un proceso de autoconocimiento. Recuerdo que hice un curso de abundancia en en 2017 y ahí comencé a sentirla en mí, te cuento más sobre ello en este link.
Si buscas en el diccionario el significado de abundancia, dirá que es un estado de plenitud y prosperidad, donde hay suficiente o más de lo que se necesita o se desea. Esto se refiere a una situación en la que hay una cantidad abundante de recursos, bienes materiales, oportunidades, amor, felicidad, etc.
Algunos ejemplos de abundancia podrían ser:
- Abundancia financiera: tener más dinero del que se necesita para cubrir sus gastos y llevar un estilo de vida cómoda.
- Abundancia de recursos naturales: disponer de una gran cantidad de materias primas y recursos naturales para satisfacer las necesidades de la sociedad.
- Abundancia de tiempo libre: tener suficiente tiempo para dedicar a las actividades y relaciones que son importantes para cada una.
- Abundancia de amor y afecto: sentirse rodeada de personas que te quieran y te apoyen, y tener relaciones satisfactorias y significativas.
- Abundancia de oportunidades: tener muchas opciones para elegir en la vida, en el trabajo, en el amor, etc.
Esos son los que recuerdo, si quieres añadir alguno más, estaré feliz de leerte. Entonces si ya te diste cuenta la abundancia está en cada una y es mucho más que solo dinero.
Aquí hay algunos ejercicios simples que puedes hacer para atraer la abundancia a tu vida:
- Visualización: imagina tu vida llena de prosperidad y felicidad, y siente esa emoción como si ya estuviera presente en tu vida.
- Gratitud: escribir una lista de cosas por las que estás agradecida, incluyendo las bendiciones materiales y las no materiales, este punto lo trabajamos a diario por aquí o en mis redes sociales.
- Acción: haz algo concreto para mejorar tu situación financiera, como ahorrar dinero o buscar oportunidades de negocio, cambiar de trabajo, etc.
- Positividad: practica el pensamiento positivo y evita las negatividades y los pensamientos limitantes, aprende a tener una mente positiva, da lo mismo la edad, recuerda la mente se entrena.
- Abierta a otras posibilidades: mantente abierta a nuevas oportunidades y experiencias, y no tengas miedo de salir de tu zona de confort.
Recuerda que la abundancia no solo se trata de tener cosas materiales, también puede referirse a una vida plena y satisfactoria en todos los aspectos. La sientes y la percibes todos los días, a mí me ayudado la gratitud consciente practicándola cada vez que lo recuerdo, conecto también con ella al ver mi alrededor personas, lugares o cosas por ejemplo.
Ahora cuéntame tú, ¿cómo has sentido la abundancia en tu vida?, ¿tienes alguna recomendación para sentir la abundancia todos los días?
Te mando un abrazo gigante, te agradezco por estar aquí, te espero mañana nuevamente… Recuerda que tú eres dueña de tu vida y protagonista de tu historia.
Algunos post a fines:
- Abundancia
- Mindfulness
- Amor propio
- Gratitud
- Categoria «Tiempo para ti»
Pingback: Tiempo para ti #240 – Karen Peradotto